naeros (naeros) wrote,
naeros
naeros

  • Mood:
  • Music:

Viajando voy viajando vengo

Aquíi estoy, en el autobús Madrid-Granada (que por cierto tiembla más que un flan en un terremoto).
El día ha sido como mínimo interesante. Están echando una peli de James Stewart que me da que es El Apartamento, básicamente por cómo está avanzando (tiene buena pinta).
Pero no es eso lo que me lleva a postear, no. Son las peripecias del día.


Me he levantado a las 6 después de dormir 4 horas y media para ir a la estación de tren. El tren a Madrid salía a las 6,45. ¿Por qué coger un tren tan temprano? Pues porque mi plan era llegar pronto a Madrid (llegaba sobre las 9,50) para aprovechar el día y estar con aldery, axel_uzumaki. ferlocke, deirathul y chilvi_cos. Pero las cosas no siempre salen como uno espera.

La primera piedra en el camino surgió ayer a la 1 de la mañana, cuando me di cuenta de que el plan de ir yo solo con el coche a la estación y dejar la llave en la guantera tenía un problema, que la cerradura está jodida y la otra llave no funciona. Así que resolvimos dejarlo abiero hasta que fueran mis padres a recogerlo (dada la falta de noticias a estas horas supongo que todo ha ido bien) [confirmado, sin problemas].
Pues nada, me levanto, me ducho, desayuno, termino de cerrar todo y me entra la duda de dónde tengo las llaves de Granada. Las encuentro y salgo pitando que ando justo de tiempo. Al llegar a la estación todos los aparcamientos están ocupados, y no puedo dejar el coche mal aparcado porque van a pasar horas hasta que lleguen mis padres y se lo puede lllevar la grúa.

(El autobús me está haciendo prácticamente un masaje con estos tembleques Oo)

Bien, así que busco un hueco, el primero que veo está lejos de la estación (odio que la gente aparque mal y acabe ocupando dos sitios, btw ¬¬U). Al lado hay chavales de botellón o algo por el estilo (a esas horas oiga, con la música de un coche a tope), así que nervios porque el coche se queda abierto.
En fin, salgo corriendo con la maleta (que pesa un muerto), llego a la estación, cruzo las puertas y conforme llego al control de billete el tren empieza a moverse.
Sí, empeiza a moverse, y miro a la gente de alli, digo que es mi tren y me miran con cara de pena.

Menuda manera de empezar el día, en mi reloj ponía que eran las 6,44 pero claro, he apurado demasiado a lo tonto. ¿Posibilidades que me quedan? Me dicen que vaya a taquilla y pregunte. Voy y la mujer me dice:
"Puedo darte billete para el siguiente tren por 10 euros, sale a las 7,30."
Oye, de maravillla!
"... de la tarde, el resto están todos completos."
NOOOOOOOOOOOOO ¬¬UU
Un poco de pensar rápido y me acuerdo que a las 7 salía un autobús camino a Madrid del centro de Pamplona. Para cuando llego al coche marca las 6.50.
Corriendo 'un poco', llego al parking, dejo el ticket en el coche abierto, subo corriendo y el ascensor da a las dársenas directamente, con lo que veo que sólo hay un autobús al que llego ya corriendo.
"¿Puedo comprarle directamente el billete?" le pregunto al conductor.
"No, en taquilla, pero más vale que corras."
Dicho y hecho, salgo pitando dejando la maleta al lado de la puerta para tardar menos.
"¿Un billete para Madrid?"
"A Madrid está completo, tienes sólo hasta Soria." (El autobús no es directo, hace ruta parando media hora en Soria.)
Piensa, piensa, piensa.
"Deme."
Corro de vuelta.
"¿Has conseguido billete?"
"Sólo hasta Soria." Cara de pena, ésta vez mía xD
Me subo y voy a mi asiento de pasillo. Al lado hay un hombre de más de 50 años con poco pelo y gris, gafas muy redonditas, que me mira sonriendo tontamente.
"¿Has corrido eh?"
"Eh... sí." Sonrisa de what?
Me siento y en breve me llega una nube de olor a alcohol barato y la sonrisa me cuadra más. Sigue mirándome con cara de guasa.
Escribo un sms a aldery para avisarle del cambio de planes, ya que iban a ir a buscarme a las 10. Mientras lo hago el hombre saca su móvil y empieza a hacer como que teclea mientras se ríe solo. Al rato se queda dormido con la cabeza colgando hacia adelante y el brazo cada dos por tres caído en mi pierna. Un comienzo de día espectacular.
Al menos ponen peli. Pero no, el día comenzaba mal y no iba a mejorarlo una peli. Desde luego, Next de Nicolas Cage no.
Así que hasta que llego a Soria medio veo la peli, medio esquivo al borracho y dejo que los nervios me corroan porque no tengo ni idea de qué va a pasar en Soria.

Bien, llegamos y al bajar le pregunto al conductor mientras cojo la maleta si han quedado plazas libres.
"Mejor pregunta en taquilla. Es mejor coger con antelación de todas formas..." dice en tono amable.
"Ya, si he cogido el autobús después de perder el tren." Medio sonrisa.
Corro a la taquilla y veo a una pareja comprando billetes. Cuando terminan, impaciente, pregunto si hay alguna plaza para Madrid. Había dos vacantes y se las acaban de llevar esa pareja.
En serio, qué gran mañana.
"¿Qué opciones me quedan?"
"El siguiente bus es a las 11.50 y llega a Madrid a las 14.30. De todas formas puedes esperar media hora a que salga el autobús y ver si ha quedado alguna vacante... Porque a Madrid vas de todas todas ¿no?"
"Sí, gracias, esperaré aquí enfrente."
Así que me coloco enfrente de la taquilla por si acaso. Pasa media hora tensa en la que más gente pide billete a Madrid, el borracho se pasea y el conductor charla con la chica.
Acabado el plazo, la chica me llama.
"Mira, te doy billete para las 11.50 y ven conmigo a ver si quedan plazas libres en el de ahora, si eso te subes, ¿vale?"
Sonrisa y balbuceo de gracias, además de más nervios.
Vamos al autobús y el conductor me dice que hay una plaza, que suba y a ver si no aparece nadie (ya han dado la última llamada), a lo que me deshago en gracias. Más tensión xD
Aparece el borracho que por lo visto anda en las mismas. Sus pintas son para verlas, además de llevar como equipaje un maletín metálico viejo rosa con pegatinas como la bandera arco iris, el logo de EH y una que pone RECHAZADO. Y consigue plaza, sólo que ahora no va conmigo (¡bien!).

Finalmente, el autobús sale y empiezo a respirar tranquilo. La felicidad me embarga y vuelvo a tener destino :D
Además ponen peli, esta más interesante con Angelina Jolie haciendo de reportera de televisión en una peli romántica entretenidilla.
Por fin hablo con aldery y con mis padres y al final sólo pierdo dos horas. Bueno, y unos dolorosos 30 euros v___v

Así que esa ha sido mi mini-epopeya de hoy.

El resto, unas horas maravillosas con gente muy agradable (algunos conocidos, otros he tenido el placer de disfrutar de su compañía hoy por primera vez :D). Y ya de vuelta a Granada.
Veremos si el día lo completo hoy con algunas fotillos que tengo o lo hago ya mañana y así separo peripecias de rato chanchi en Madrid xD
Por ahora voy a cerrar esto que llevo bastante rato peleándome con el tembleque para escribir xD Luego tendré que repasar las faltas que hay unas cuantas y como para corregirlas "on the fly" XD

Por cierto, estamos en el autobús unas 8 personas nada más, sorprendente sin lugar a dudas. Y esto de la parada en Almuradiel es un coñazo señores, siempre ando sin saber qué hacer (he acabado volviendo al bus para coger el portátil y matar el rato xDDDD).
Tags: viajes
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 16 comments