naeros (naeros) wrote,
naeros
naeros

  • Mood:
  • Music:

I want everything

El otro día terminé de leerme The Graveyard Book (link de Amazon) de Neil Gaiman y me ha encantado.

No sé si ha salido ya en español (cuando lo he buscado en librerías no lo he visto, pero tampoco me extraña) y he tenido la fortuna de leerlo en inglés gracias a que un compañero de trabajo se lo ha dejado a aldery.

Me encanta cómo escribe este hombre, algo que creo que se aprecia completamente en la versión inglesa. Su manejo de las palabras tiene algo especial, sobre todo el ritmo y la cadencia que les da muchas veces. No sabría describirlo, es algo diferente (al menos para mí).

En cuanto al libro, es un libro juvenil (como lo fueron en su día Stardust y Coraline, aunque no he leído ninguno) y empieza con esta frase:

There was a hand in the darkness, and it held a knife.
Que en español sería: Había una mano en la oscuridad, y sostenía un cuchillo.

...combines realistic dialogue and fantasy possibilities to tell a story that's not about sensationalized violence but about life's potential for happiness. Take time for this one, as it's quite remarkable; many adult readers, no children attached, have found it quite a compelling read.

Aquí está la web oficial del libro, que cómo no, tiene un enorme cuchillo nada más entrar xD

El libro está ilustrado en dos ediciones, una más para adultos (con Dave McKean) y otra más infantil. En la web podéis ver las ilustraciones.


Portada de la edición americana.

Os habréis dado cuenta que no he mencionado nada de la trama todavía y es porque creo que es mejor leerlo sin saber nada. Evidentemente en todos los links que he puesto cuentan un resumen de la trama, así que si os ponéis a leerlos os perderéis el factor sorpresa.

En fin, que si podéis le echéis el guante y luego me contáis si os ha gustado o no =)


Por lo demás sigo con el proyecto, viendo cómo subir archivos de manera eficiente.
Ah, la semana pasada también fui a ver la peli de Lobezno. No hay mucho que comentar, la verdad. No es mejor que la 3 de X-men. Tampoco es mucho peor. Con eso basta xDDDDDDDDDD
Tags: movies, naeros se nos emociona!, proyecto, reseñas
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments