?

Log in

No account? Create an account

anterior | siguiente

¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

Acabo de fliparlo leyendo esto.

En serio, me parece alucinante si lo que se cuenta ahí es verdad. Y tiene toda la pinta de serlo.

Algunos extractos:

Entraron en todas las habitaciones e incluso abrieron algunas cajas de cartón de mi dormitorio, que no tenían ningún contenido especial más allá de enseres personales de algunos de los miembros de mi familia.


En ese momento, dos horas después de que hubieran entrado, telefoneo al abogado David Bravo que me pide que le lea el auto del juez que acuerda ese registro domiciliario (...). David Bravo me explica telefónicamente que el auto que le he leído no autoriza ni la entrada, ni el registro domiciliario ni la revisión de los discos duros existentes en la vivienda.


Estas personas me dicen ser: la procuradora de SGAE, el perito informático de SGAE, que fue, a la postre, el que estuvo mirando mis ordenadores y el que eligió cuáles debía llevarse, un juez de Moguer que venía por exhorto, la secretaria judicial y un quinto señor que no se identificó.


¿Qué soy un pardillo? Pues, muy posiblemente, pero era la situación, ahora no haría lo mismo por supuesto. Se aprovecharon de mi desconocimiento del tema, es más, la secretaria al final dijo: “No te deberiamos haber dejado llamar al abogado” Sin comentarios.


Ante esto me surgen dos preguntas: ¿ha ocurrido más veces? ¿Es cierto?
Si la respuesta a las dos es sí es realmente preocupante.

Para quien no sepa quién es David Bravo, link.

Comments

( 5 comentarios — comparte tu opinión )
meow_girl
May. 28th, 2009 02:07 pm (UTC)
:O flipo mogollón, a dónde vamos a llegar... (por cierto, el primer link no va :S)

Edited at 2009-05-28 02:07 pm (UTC)
naeros
May. 28th, 2009 02:09 pm (UTC)
Gracias por decírmelo, corregido!
aranya_mx
May. 28th, 2009 03:34 pm (UTC)
Eso tiene que ser falso. Una ENTIDAD PRIVADA pasándose por el forro DERECHOS BÁSICOS de la CIUDADANÍA es algo de lo que NUNCA se ha oído hablar, y menos de la SGAE.

Sí, es sarcasmo.

Entre esto, lo que me has puesto antes en Twitter y el otro que compara los abortos con los abusos de niños en Irlanda, mi marca de indignación mensual ha sido superada en un solo día.
espaiderguoman
May. 28th, 2009 05:46 pm (UTC)
Esto es España. País donde se dice del Lazarillo de Tormes "mírale qué cabrón más espabilado" y al Quijote idealista se le encierra por tarado.
Vamos, la famosa picaresca de mierda del tó pa mí porque soy el más listo y el más jeta y encima no me mires que te toso. Está en todos lados.

Eeen fin, compartiendo la indignación por Facebook, también. :)
eleore
May. 29th, 2009 05:45 pm (UTC)
Que espanto, la verdad :/. Me shockea más que nada la frasecita de la secretaria (sí, incluso más que que hayan entrado). Onda, "no te deberíamos haber dejado saber si estábamos pasándote por arriba". Brillante.

No me sorprendería encontrarme con cosas como estas acá dentro de poco... .
( 5 comentarios — comparte tu opinión )