?

Log in

No account? Create an account

anterior | siguiente

Noticias a 5 horas

Llevo toda la mañana pegado al ordenador.

Ha habido un terremoto de 8,3 en la escala Richter (todavía puede que la cifra cambie). Es uno de los mayores terremotos registrados.
Ha sido a las 3 de la madrugada de allí, las 8 aquí más o menos, así que cuando me he levantado esta mañana ya estaba en la portada de los periódicos. Ha sido en Concepción, Chile. Justo donde vive yuriko_san.

Hasta 6 horas después del terremoto no ha habido ningún tipo de noticia desde la ciudad, que ha quedado incomunicada (estoy viendo la televisión nacional chilena y siguiendo twitter). Ahora mismo empiezo a ver las primeras imágenes, testimonios, etc y es terrible. La red eléctrica está hecha pedazos, apenas hay comunicaciones... Al parecer hay tres incendios en la ciudad, uno en la facultad de Química, otro en una empresa química también y el tercero en una cárcel.
Ha habido unas 10 réplicas de diferentes magnitudes.
Parece que también ha habido grandes olas... (Concepción está junto al mar)

La verdad, es bastante deprimente.
Espero tener noticias de yuriko_san pronto =(

Comments

marcgp
Feb. 27th, 2010 02:43 pm (UTC)
Joer ;(

Al verlo en las noticias también he pensado en Yuriko, pero he pensado "Ya sería mala suerte que con lo grande que es Chile, justo viva en Concepción...". Y ahora me entero que vive allí.

Espero que esté bien, aunque las cifras van subiendo a cada hora. Lo jodido es que aunque esté bien lo de las comunicaciones es imposible.

Yo también había pensado lo del sms, es lo único que se me ocurre, ya que tarde o temprano le llegará (tan pronto la red tiene disponibilidad, libera los mensajes no?), y lo siguiente sería esperar a que ella pudiera responder en algún momento...

Es que con toda la destrucción que ha habido, hasta la reconstrucción de comunicaciones y red energética pinta para largo, esto no se arregla de la noche a la mañana...

En fin, seamos positivos, a ver si responde al teléfono o algo, me iré pasando por aquí para ver si hay alguna noticia nueva...

(soy neburo, para el que no reconozca mi alter-ego...)
naeros
Feb. 27th, 2010 03:46 pm (UTC)
Las cifras seguramente suban durante toda una semana mientras van limpiando los escombros en las ciudades. Esperemos que no lleguen a 200, que al menos ha sido de noche y la gente está concienciada en Chile.

Lo peor es que Concepción parece que es la zona que más se ha incomunicado así que no sé cuánto tendremos que esperar... cuanto menos mejor =/