naeros (naeros) wrote,
naeros
naeros

  • Music:

All that Chocolate

Bueno, hoy vamos a hablar de las dos últimas películas que he visto: All that Jazz y Charlie y la fábrica de chocolate.
Vamos por orden cronológico =P

All that Jazz


Este musical es autobiográfico de la vida de Bob Fosse. Para el que no lo sepa, Bob Fosse era un coreógrafo muy famoso en Hollywood. Hizo prácticamente todas las coreografías de Gene Kelly y sus películas (como Cantando bajo la lluvia) y se le consideraba un genio.
Después de un ataque al corazón decidió hacer una película sobre su vida en forma de musical y el resultado es All that Jazz.

El protagonista, Joe Gideon Una de las escenas que más me gustaron, con su novia y su hija


La película no sigue las normas habituales de los musicales, es bastante original en ese aspecto. Narra la vida de Joe Gideon, un coreógrafo que está rodando una nueva película, así que algunos de los números musicales son para la propia película.
Joe no es lo que llamaríamos un marido o padre modelo. Como le dice en un momento su novia: "Ojalá fueses menos generoso con tu polla". Su hija le quiere y le adora, pero él tampoco le dedica todo el tiempo que debería. Sin embargo, cuando están juntos está claro que él la quiere mucho.
Es curioso ver cómo empieza el día, y se ve varias veces durante la película. Se despierta, pone una cinta con música, se da una ducha, un par de pastillas y unas anfetaminas, seguidas de un cigarro mientras se dice frente al espejo "Empiza el espectáculo!" (de ahí el título que tuvo la película en español).
Indudablemente esta actitud le llevará a pagarlo luego con su salud, pero está claro que él lo que quiere es vivir al máximo y que su vida se centra en el mundo del espectáculo, en sus coreografías. Así que las que hay en la película son muy buenas, con unos números musicales excelentes, siendo los dos mejores el que hacen su novia y su hija en un momento de la película (ver la foto de arriba) y el que lleva como múscia "Bye bye love".

Resumiendo, una película para ver, sin ninguna duda.





Charlie y la Fábrica de Chocolate


Y aquí tenemos a nuestro querido Tim Burton, volviendo al ataque. Además, con un Johnny Depp que borda su papel y que le va que ni pintado.
La trama vendría a ser: Willy Wonka es el mejor creador de golosinas del mundo, sobretodo chocolatinas. Tiene la mayor fábrica que existe, pero después de ver cómo sus empleados espiaban para compañías rivales, decidió cerrarla. Al tiempo, volvió a abrir, pero ningún trabajador entraba ni salía de la fábrica. Ahora ha decidido repartir 5 billetes dorados entre sus chocolatinas para que cinco niños del mundo puedan visitar su fábrica por un día, y uno de ellos ganará un premio como nunca habría podido imaginar.

Yo quiero unas gafas como esas xD


La película me ha encantado, en serio. Es pura imaginación, al estilo Burton. Todo en la fábrica es mágico, en el sentido de la magia de los cuentos para niños donde todo es posible. Es un festín para la vista y además provoca mucho hambre ver tanto chocolate xD
Uno de los elementos principales de la película son los oompa loompa, una especie de enanitos muy peculiares. Hay varios números musicales con los oompas y son muy especiales. A mí me divirtieron y me hicieron gracia, pero es muy fácil que haya quien los acabe detestando xD
Además sus números están repletos de referencias a otras películas y músicas, es la caña xD. Ah, también hay una referencia clarísima a 2001 que es muuuuuuy buena ^_____^
Aparte de toda la aventura de la fábrica, con el histriónico Willy Wonka y los niños (la mayoría repelentes) se nota que la historia original es de Roald Dahl, puesto que tiene un mensaje muy claro sobre la familia, que personalmente me gusta como queda, aunque también es posible que a otros les agrade menos.
Resumiento, una película a lo Burton, que a mí me ha gustado montones ^__^

El alma de la fiesta!!!


Finalmente, un aplauso para este actor. Es el alma de la película y tiene un mérito increíble xDDD Cuando la veais, lo entenderéis xDD
Tags: movies
Subscribe

  • Malditos Bastardos

    La última de Tarantino y, a mi modo de ver, una peli cojonuda. Vamos a hablar un poco de ella, sin spoilers por si alguien no la ha visto. Eso sí, no…

  • I want everything

    El otro día terminé de leerme The Graveyard Book ( link de Amazon) de Neil Gaiman y me ha encantado. No sé si ha salido ya en español (cuando lo he…

  • Batman

    La he terminado de ver hace media hora y coincido en las críticas que he visto en todos lados. Es una película muy buena, mejor que Batman Begins…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 5 comments