naeros (naeros) wrote,
naeros
naeros

  • Mood:
  • Music:

Geisha. A life

Acabo de terminar de leer este libro, Vida de una Geisha, de Mineko Iwasaki.

Vida de una geisha


Es un libro corto, de 365 páginas y con un estilo de narración muy sencillo y agradable. Se lee muy rápido y cuenta la vida de la autora, de nombre original Masako Tanaka, lo cambió cuando inicó su vida como geisha. No es que sea siempre así, pero en su caso había sido elegida como sucesora de la dueña del local.

La vida de esta mujer es realmente interesante, narra su vida de principio a fin con todo lujo de detalles y sin tapujos. Narra la esencia misma de las geishas en Kyoto, en el barrio de Gion Kobu y del okaya donde residía ella. Muchos de los tópicos sobre geishas se vienen abajo, como por ejemplo que hay sexo. De hecho, hay un tipo de prostitutas que tienen un estilo parecido a las geishas, pero a otro nivel y que no se mezclan con ellas para nada. Las geishas están para entretener dando conversación, bailando, y sirviendo.



Mineko Iwasaki, nacida el 2 de Noviembre de 1949, llegó a ser la geisha más famosa de su época y estuvo sirviendo a gente tan conocida como Carlos de Inglaterra o la propia Isabel II, además del presidente Ford o celebridades japonesas. Su historia es todo un viaje por la cultura japonesa y una persona fascinante.
Se lo recomiendo a todo el mundo.

(Ah, hay fotografías de ella en varios momentos de su carrera en el libro)

Existe un gran misterio acerca de lo que significa ser una geisha o, en mi caso, una geiko, y no son pocos los equívocos que suscita nuestra profesión. Espero que mi relato contribuya a esclarecerla y, a la vez, sirva de testimonio de este singular componente de la historia cultural japonesa.
Y ahora les ruego me acompañen en este extraordinario viaje por el mundo de Gion Kobu.
Tags: reseñas
Subscribe

  • Let it happen

    It's always around me, all this noise But not really as loud as the voice saying Let it happen, let it happen (It's gonna feel so good) Just let it…

  • About evil

    The Patrician took a sip of his beer. "I have told this to few people, gentlemen, and I suspect never will again, but one day when I was a young boy…

  • Vodafone y sus muertos a caballo

    Acaba de llegarme mi primera factura de Vodafone, del ADSL + fijo que contraté el mes pasado. Y me han cobrado una semana de usar el pinganillo usb…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 8 comments