naeros (naeros) wrote,
naeros
naeros

  • Mood:
  • Music:

London 2005

Bueno, ya estoy aquí.
Y menudo cansancio llevo encima =P El viaje ha sido una gozada y muy movido (aún me duelen los pies xDD). Como supongo que más de uno querrá ver las fotos y tal, no me ando con más preámbulos:

El Tower Bridge al anochecer, qué poto =P



Antes de despegar, todo felices


El viaje comienza el jueves 22 a la mañana, partiendo desde Pamplona hacia el aeropuerto de Zaragoza para coger el vuelo a Londres. En el aeropuerto no hubo ningún problema, y nos acompañó Dani (que sacó la foto de arriba) para despedirnos y demás =D
El vuelo fue cortito (2 horas) y estuvo bien, ningún problema. Una vez en el aeropuerto de Stansted (enorme) cogimos un tren a lo que es Londres en sí (a 40 minutos), llegando a la estación de Liverpool Street.

La estación de Liverpool Street estaba muy chula


Aquí Richi empezó con buen pie, sacando una foto a un grupo de policías que estaban charlando. Inmediatamente uno de ellos le llamó la atención y le dijo que borrara la foto -__-U
Después del mini incidente dejamos las maletas en consigna y fuimos a pasear por la ciudad.

Saliendo de la estación, en pleno Londres


El ambiente de Londres es genial, absolutamente cosmopolita. Hay gente de todos los tipos y colores, con las ropas más raras y estrambóticas que imagines, de los estilos más variopintos, etc. Además está el tema de que conducen al revés que el resto de la humanidad, y en los pasos de peatones es un follón. Menos mal que en el suelo tienes indicaciones de hacia dónde mirar antes de cruzar (aunque luego siempre nos salía mirar hacia el lado "natural" xDD).
Andando por la ciudad fuimos lo primero a ver la catedral de St Paul.

Entrada a la catedral


Es impresionanate, muy muy bonita, aparte de enorme. Tiene una cúpula gigantesca y un interior precioso. Muchas esculturas, tumbas de gente famosa, etc. Lo malo es que fuimos cuando estaban dando una misa cantada y no pudimos verla entera (ni la cripta ni la cúpula T_T), así que habrá que volver =P

Vista de la cúpula de St Paul desde el Millenium Bridge


De la catedral fuimos al Millenium Bridge, que da directamente al Tate Museum of Modern Art, un museo construido en un edificio puramente industrial, reformado para albergar arte contemporáneo. El puente en sí no me pareció nada del otro mundo, y menos después de los problemas que tuvieron (cuando lo construyeron no tuvieron en cuenta la resonancia y al abrirlo al público empezó a ondear como una cuerda. 2 años después volvieron a abrirlo >_>)

El Tate Museum


El Millenium Bridge desde abajo


Y de aquí fuimos hacia el Tower Bridge, pasando por el Shakespeare Globe Museum:

El Museo de Shakespeare


...donde no entramos >__> Jo. Además estaban echando La Tempestad T_T Pienso volver algún día y ver una obra de Shakespeare ahí dentro! (El edificio es un salón de teatro conservado de los que había en la época del propio William, tiene que ser una pasada).
Así que nada, continuamos paseo hacia el puente mientras el sol iba poniéndose rápidamente sobre el Támesis. Mientras íbamos, nos encontramos una sorpresita en el río:

Toooma barco de guerra!


No recuerdo el nombre del barco, pero es auténtico. Lo raro es que parece que era algo fijo como atracción turística (sino no se explica la cafetería de cubierta y las lucecitas de noche). Sorprendente =P
De ahí fuimos directamente al Tower Bridge (el famoso puente con torres a los lados) desde donde saqué una foto al atardecer:

Atardecer sobre el Támesis


El edificio raro de la izquierda es el ayuntamiento de Londres. Y todas esas grúas son para un edificio enorme que están construyendo detrás.
Ah, mientras estábamos en el puente coincidió que venía un barco grande y abrieron el puente! Era además un barco de vela:

El Tower Bridge abre paso


Así que cruzamos y decidimos pararnos a tomar algo, descansar un poquillo, etc. De paso aprovechamos para ver el como terminaba de ponerse el sol, ver el exterior del Tower of London (es una fortaleza-museo, pero es muy cara la entrada) y sacar algunas fotos al puente en sí:

Puesta de sol


Tower of London


El Tower Bridge


Como ya era de noche decidimos volver a la estación de Liverpool Street. Por el camino vimos edificios muy chulos, aunque la falta de luz hizo que la mayoría de las fotos salieran movidas o mal, así que me queda ésta:

Edificio nocturno xDD


Desde la estación fuimos hacia el albergue, que estaba en Notting Hill. Lo malo es que la parada de metro en la que teníamos que bajar estaba cerrada por obras, así que bajamos en la anterior. Pero las indicaciones para llegar que teníamos partían todas de Queensway (la estación maldita) y en ninguno de nuestros mapas aparecía la zona (estábamos a 5 km del centro). Así que a patear la calle y buscar el lugar. Lo malo es que la zona es un caos de calles pequeñas y la del albergue era todo menos conocida... al final acabamos recorriendo la misma calle 3 veces, preguntando a varias personas que cada una decía una cosa distinta y completamente molidos por el día de andar y el peso del equipaje.
Habíamos planeado llegar al albergue a las 9 y llegamos a las 10 pasadas >__<
Pero llegamos, y el albergue merecía la pena. Para ser un lugar que sólo cuesta 15 euros la noche, tenía de todo. Habitaciones limpias, sábanas, duchas con agua caliente, desayuno incluído, billar, ordenadores con internet (1 libra la hora), sala para equipaje y hasta un lavabo en las habitaciones. Vamos, todo un chollo.
Después de cenar nos fuimos a dormir (tarde) y descansamos (poco) hasta el día siguiente, que sería movidito.


El segundo día decidimos levantarnos pronto (7 am) para ir andando hasta el centro de Londres y de paso recorrer Kensignton Park y Hyde Park.

Hyde Park


Los dos parques están juntos y casi son el mismo. Son muy muy grandes, con espacios muy abiertos y mucho césped y árbol, aunque nada cuidados. También hay muchas ardillas, una constante de los parques londinenses, que se acercan bastante y son bien monas (mis fotos han salido todas mal >_>).
En Hyde Park aprovechamos para visitar la estatua de Peter Pan, muy chula ^___^

Peter Pan, una estatua pequeña pero con encanto


Hyde Park es enorme, pero un poco soso. No tiene apenas flores ni nada, no hay jardines en sí, pero aún así merece la pena un paseo para sentirte aislado de la ciudad.

¿He dicho ya que Hyde Park es grande?


Hacia el final de Hyde Park (llegando al Buckingham Palace) hay una estatua de Aquiles que se merecía una foto:

Estatua de Aquiles en conmemoración de Arthur


Está dedicada a Arthur Duke of Wellington.
Y bueno, pues luego tocaba el palacio en sí, que me decepcionó un poco. Realmente no es muy grande, la fachada es un poco sosa y sólo saqué la foto de rigor a los guardias.

Cambio de guardia


Lo que sí se llevó una foto es la estatua que hay delante en el centro de una fuente

Foto miscelánea xD


Después del palacio seguimos hacia el centro a través de St Jame's Park, mucho más bonito que los anteriores, con muchos animales en el lago.

Lago en St Jame's


Pelícanos asesinos hambrientos


Sí, había pelícanos, enromes y al lado del paseo. Yo creo que estos te arrancan la mano sin problemas xDD
Del parque nos dirigimos a la Horse Guards, donde está la guardia montada (duh). Justo antes había un monumento a los soldados muertos en la WWI

Monumento a los soldados de la primera Guerra Mundial


Y en otro golpe de suerte, nos tocó el cambio de guardia xD

Algunos caballos estaban nerviosos con tanta gente alrededor


Los caballos eran preciosos *__* Las armaduras y espadas imponían, la verdad. Imaginarse una carga de caballería daba escalofríos.

Guardia montada, tradición pura


Justo al pasar por la Horse Guards llegamos a la calle del primer ministro, una zona que se nota tiene un amplio poder económico.

El centro de Londres


Este monumento me pareció muy bueno


Había en medio de la carretera un monumento a las mujeres de la WWII. Lo que se ve son trajes de faena colgados, de soldador, etc.
La calle desembocaba en las casas del parlamento, con el Big Ben

El Big Ben en toda su altura


La zona era muy chula, con un estilo muy barroco y un ambiente muy histórico, aunque el tráfico de ejecutivos y turistas rompía un poco la magia. Fuimos directos a la Abadía de Westminster, impresionante. Lo malo es que entrar eran 8 libras (12 euros) y nos pareció excesivo (los museos son gratis!) y encima no podías sacar fotos. La única que se animó fue Itziar y dijo que era enorme e impresionante.

La Abadía desde el porche de la mini iglesia de al lado xD


Lo siguiente que vimos fue las Casas del Parlamento en sí, muy chulas también:

Houses of Parliament


Tras la zona histórica fuimos en metro a Picadilly Circus, otro centro de Londres (hay muchos lugares que parecen el centro xD), donde saqué la foto de rigor a la estatua de Eros (me faltaba alguien con quien darme el beso típico, pero bueno)

Eros superpuesto al consumismo actual


Fue entonces cuando empezó a llover y estrenamos los chubasqueros. Dado que el tiempo empeoraba por momentos, fuimos a Trafalgar Square para ver si veíamos algo donde refugiarnos. Primero fue el porche de la National Gallery (a la cual no entramos porque nadie aparte mía quiso... tengo que volveeeeeeeeeer!!! T__T)

Trafalgar Square. Los puntos grises son palomas xD


Trafalgar Square estaba lleeeeno de palomas y pronto se vació de gente, porque caía con ganas. Del porche de la National Gallery fuimos al de una iglesia que había al lado (en la cual había conciertos de música clásica). Como cada vez llovía más y no sabíamos qué hacer decidimos comer ahí (aunque la gente nos miraba un poco mal xD)

Ñam ñam, qué ricoooooo xD


Después de la comida nos dirigimos al metro. Dado que el tiempo era malo el mejor plan era ir al Museo de Ciencia a verlo.
Hablemos del Museo de Ciencia... creo que a ninguno de los que íbamos nos gustó. ¿Por qué? Porque para ser un museo de ciencia las explicaciones son escasas, no es didáctico sino que hay expuestos instrumentos y objetos usados por científicos sin explicaciones y hay un auténtico exceso de ciencia del siglo XIX. Aparte de la sección Flight con motores de aviones y algunos enteros (como un Sea Harrier) el resto es bastante poco atractivo. Ah, y la peor parte del museo sin duda la de telecomunicaciones. Me dieron ganas de llorar al verla.
Por si alguien salta al leer esto, he estado en los museos de la ciencia de San Sebastián, Barcelona, Valencia, Madrid y París, y cualquiera de ellos me gustó mucho más. Para que veais nuestro estado de ánimo al terminar la visita, aquí tenemos a Ion:

Hoo-ah. Emoción sin límites


Tras esta decepción (yo tenía muchas ganas de ver ese museo) fuimos a pasear al Soho, barrio de marcha de Londres. Lo cierto es que es un lugar para pasear y perderse. Ves gente de todo tipo, tiendas de todo tipo y es muy agradable ^__^

Paseando por el Soho


De paso paramos en un bar a tomar una cerveza y pedimos una jarra. En Londres los vasos para cerveza son de medio litro y lo que aquí llamamos una pinta allá es un litro. Ah, y Ion decidió invitar (graciaassssss =D)
Como se hacía de noche nos dirigimos al London Eye, la noria mayor del mundo (si no recuerdo mal).
Lo cierto es que es cara (12 libras = 18 euros) pero merece la pena porque las vistas son únicas. Las cabinas son para unas 15 personas y están acondicionadas. Desde luego no es la típica noria. Aquí dejo un par de fotos:

Las casas del parlamento de noche


Londres y otra cabina del London Eye


Y de ahí vuelta al albergue. Esta vez decidimos pararnos en la parada siguiente a la que estaba cerrada, pues habíamos descubierto que quedaba más cerca. Sin embargo, debido a la maldición del albergue, volvimos a confundirnos y andamos como quince minutos en dirección contraria >___< A esas horas estábamos todos con los pies hechos polvo y no nos sentó bien...



El sábado me levanté con los pies y las rodillas doloridos, pero nos esperaba otro día de andar, no había lugar para quejas xD
A la mañana fuimos a pasear por Regent's Park y he de decir que sin duda es el más bonito de cuantos vi en London. Está exquisitamente cuidado y diseñado, tiene unos jardines preciosos y creo que la mayor colección de rosas del mundo (desde luego es muy grande). Si vas a Londres no puedes perdértelo, en serio.

Fuente y jardines


Somos españoles, se nota? xD


Este pato estaba tan mono ahí acurrucado que no pude evitar sacar la cámara


El lago


Otra zona del parque


Además es enorme, con zonas muy diversas (nos costó lo suyo atravesarlo).
Una vez cruzado el parque estábamos en Candem Town, así que era hora de ir al mercadillo!

Candem Town


El mercadillo es enorme. ENORME! xD. En serio, hay muchos puestos y muchas tiendas, ropa barata y de todo tipo (en serio). Aquí cayeron un par de camisetas jejeje (incluso Carlos que no pensaba comprar nada se cogió una chaqueta)
De Candem Town fuimos al centro para ver el British Museum, no sin pasar antes por un teatro con esta fachada:

We Will Rock You


Para el que no lo vea bien, es un musical sobre Queen. Creo que sé de alguien al que le gustaría verlo ;)

Y llegamos al British, donde comimos antes de entrar

Fachada del British, estilo neoclásico?


Ah, mientras comíamos Ion llamó a sus padres (para que viniesen a recogernos, que necesitábamos dos coches) y preguntó por una nota de un examen que no había salido cuando aún estaba aquí.

Llamada importante, todos expectantes xD


Victory!!!!


Creo que no hace falta decir más xD Así que entramos contentos al British.

Este museo es imprescindible, impresionante e indescriptible. Medio mundo antiguo se halla tras esas puertas. No sólo el Partenón de Grecia, la piedra de Rosetta, el templo de Halikarnassos o las momias de Egipto. Hay mucho más. Tanto que creo que haría falta más de una semana de visitarlo todos los días para verlo entero. Una pasada. Necesito volver (no sólo porque partes de la exposición de Grecia o la exposición sobre Japón estuviesen cerradas T_T)
Aquí hay un par de fotos de dentro:

Casco griego


Lanzador de disco


Reconstrucción de una casa tradicional koreana


En serio, tengo que volver para verlo otra vez con más calma y más tiempo, porque ahí dentro hay medio mundo antiguo. Sobre el tema de la expoliación y el saqueo mejor no comento mucho, que se me hincha la vena =P (y me viene a la cabeza el Coliseo y el Panteón de Roma)

Después del British nos separamos y mientras Carlos, Itziar y Richi iban al Tate, Ion, mi hermano y yo fuimos a Forbidden Planet, una tienda friki. Una tienda de dos plantas llena de manga, anime, películas de culto, series de tv, cómics, libros de cf y fantasía, figuras, pósters, juegos de rol, de tablero, etc. Muy muy grande. Se lo debo a reggie_lampert, muchísimas gracias por la dirección!!
A la salida de la tienda fuimos a reunirnos con el resto y nos dirigimos a Foiles, una librería de 4 plantas enorme con libros de todo tipo. Allí me dejé el resto de dinero que me quedaba al salir de la tienda friki xDD
Como habíamos dicho de cenar algún día por ahí y era la última noche, nos dirigimos al Soho en busca de algún local interesante. Caímos en un thailandés que ofrecía un buffet en el que podías comer todo lo que quisieras por 6 libras (9 euros).
La comida estaba bien rica, aunque algunos platos picaban y otros tenían sabores... raros xD
En una de las veces que fui a echarme más comida decidí probar alguna de las salsas que había en boles, cogiendo una que tenía buena pinta. La eché con gusto sobre la carne a ver qué tal estaba (todo esto con palillos, por supuesto xD).
Y va y resulta que era chili picante...
Menos mal que estábamos cenando cerveza, la mitad de mi vaso desapareció en un momento xDDD
Después de eso todo me sabía a lo mismo, a nada xD

Tras la cena volvimos al albergue en metro y para nuestra sorpresa la línea central estaba en obras... la maldición del albergue strikes again! Tuvimos que coger un autobús (que iban petados a esas horas) para llegar... Y nos enteramos de que al día siguiente el metro no abre hasta las 7 de la mañana, lo cual era una putada. ¿Por qué? Porque el avión salía a las 10, había que estar dos horas antes en el aeropuerto, el tren tarda 40 minutos y hay que llegar hasta Liverpool Street Station...


Finalmente hoy nos hemos levantado a las 6,30, nos hemos despedido del albergue sin desayunar (el desayuno era de 7,30-10) y hemos ido corriendo al metro. El primer metro ha tardado 15 minutos en aparecer... el tren al aeropuerto salía a las 8 y ha tardado una hora... y hemos ido perdiendo el culo.
Luego los de seguridad no tenían prisa a la hora de examinar las mochilas (Ion se ha olvidado de pasar la navaja a la maleta, así que el detector de metales ha saltado y ahora Ion no tiene navaja) y hemos llegado estresados al avión.
Después de todo el vuelo ha sido tranquilo y hemos estado todos dormitando, leyendo un poco y en la inopia xD

Vista desde mi ventanilla


Ion no sólo 'dormitaba' xD


Así que hemos llegado a la 1 a Zaragoza, terminando nuestro corto pero intenso periplo!

Success!!!!!


Y como recuerdo me he traído algunas cosillas:

Woohooo!!


De izquierda a derecha y de arriba abajo:
El guardián en el centeno, que después de haber oído hablar mucho de él quiero saber qué es realmente; Dioses Menores, de Terry Pratchet, necesito leerlo en inglés xD; K, un libro de una nueva autora china que tiene muy buena pinta; una camiseta del mercadillo de Camden Town (os suena la pareja? xD); un libro sobre el bushido que en teoría recoge los escritos originales que lo desarrollaron; el volumen 8 de Bleach, simplemente tenía que comprarlo; un libro de un autor japonés que promete, sobre la vida en el Japón actual; una estatua de Muerte (de el cómic Sandman), edición limitada a 2100 figuras (la mía es la nº 17 ^___^); una taza con el texto de la piedra de Rosetta y finalmente un calendario del 2006 con cuadros japoneses y haikus que está muy muy chulo =D

Y básicamente eso es todo...


Bueno, escribir esto me ha costado unas 3 horas y pico... buf.
Habiéndome levantado a las 6,30 de la mañana y siendo casi la 1 de la noche, creo que me voy a ir directamente a la cama y ya miraré mañana otros blogs y responderé a los comentarios que dejasteis mientras estaba fuera (gracias a todosss!!). Aparte hoy hemos celebrado el cumpleaños de mi abuela, así que ha sido tarde familiar y estoy agotado. Espero que mañana no me sigan doliendo la rodillas (quejicas) =P. Y tengo la maleta sin deshacer...
Ah, aquí hay 55 fotos de las 180 que tengo de la cámara digital. Mañana llevaré a revelar el carrete de la réflex (y tengo que acabar el que está puesto), así que aún quedan fotos xDD
Si alguien quiere alguna en grande que lo diga ;)
Tags: fotos, viajes
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 22 comments