naeros (naeros) wrote,
naeros
naeros

  • Mood:
  • Music:

León, el profesional

Ya es sábado, cómo pasa la semana...
El martes tuve comida familiar, el miércoles estuvimos como siempre tomando unas cervezas, ayer me encontré con Brian que hacía mucho que no le veía... Han pasado rápidillos los días.
Ayer quedé con Idoia y estuvimos en su nuevo piso cenando, lo cierto es que le está quedando bien chulo (lo de ikea funciona xD). Yo sólo cené una tortilla francesa con un vaso de agua, pues tengo el estómago chungo. Bueno, en realidad más bien el resto del aparato digestivo, ando con un poco de descomposición (dios qué mal suena xD). Así que a base de infusiones de manzanilla, sopas y tortillas hasta que me mejore. Que espero sea pronto, pero tampoco quiero arriesgarme, que estos procesos tienden a destruir la flora intestinal y luego cuesta recuperarla.
Bueno, como iba diciendo estuvimos en su piso y vimos León, el profesional. Es una película de Luc Besson con Jean Reno, Natalie Portman y Gary Oldman. De hecho, Natalie Portman se hizo famosa a raíz de su actuación aquí, excelente. Yo ya la había visto, pero me apeteceía recordarla.




La historia trata de León, un asesino a sueldo que se gana la vida "limpiando". Consigue sus trabajos a través de un negocio italiano y es de lo mejor que hay en el negocio.



En el mismo edificio que él vive una familia no muy típica. La hija menor, Matilda, no es muy feliz.



Las cosas empiezan a cambiar cuando entra en acción un agente corrupto de la Dea, interpretado por Gary Oldman, y a quien el padre de Matilda debe dinero.



El tema de las deudas acaba mal y Matilda busca refugio en casa de León, quien a regañadientes la acepta. Aquí empieza el grueso de la película, con la relación entre ambos.



Personalmente me encanta esta película. Jean Reno siempre me ha parecido un gran actor, y en esta película sabe interpretar su papel a la perfección (aunque reconozco que no es un papel muy complicado). Por otro lado Natalie Portman hace gala de unas dotes interpretativas impresionantes y eso que es sólo una chiquilla. Para rematar el casting tenemos a un Gary Oldman que borda su personaje.
La historia no es complaciente con el espectador, eso desde luego. Tiene un buen ritmo y unos personajes con los que uno se puede identificar. Vamos, que es una película para ver y de las que una vez acabada invitan a la reflexión.
Hay una frase al principio que me parece impresionante:
Matilda: "¿La vida es siempre tan dura, o sólo cuando eres un niño?"
Leon: "Siempre es tan dura"


Por cierto, que acabo de leer que en teoría habían rechazado a Portman para el papel por ser demasiado joven, pero volvió a intentarlo e hizo una interpretación tan buena que convenció al director.
Ahora, estoy viendo que la versión que hemos visto es la americana, que tiene escenas cortadas... voy a tener que buscar la versión completa =/


Hoy al final tenemos partida de Shadowrun. La última partida acabamos medio muertos, así que tendremos que curar nuestras heridas e intentar hacerlo mejor (o no caer en una emboscada, je). Supongo que mañana contaré cómo nos ha ido.
Y poco más, a ver si esta cosa que tengo por intestinos decide volver a la normalidad, si no me voy a tener que enfadar =P
Hoo-ah
Tags: movies, rol
Subscribe

  • Xmas

    That time of the year once again! So, following an unset and discontinued tradition, a little xmas card for all of you done with photoshop, not much…

  • You have to see this!

    It's about Prop 8, and even though I agree with what the video defends, it's just as fun :D With Jack Black as Jesuschrist, and a cast which…

  • Spread the word

    Después de Buffy, después de Firefly, llega DR. HORRIBLE!!! (El musical) xDDDD Sólo durante esta semana, luego será de pago y habrá DVD, camisetas y…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 4 comments