naeros (naeros) wrote,
naeros
naeros

  • Music:

Rainy saturday =P

Ayer fuimos, como ya había comentado, a Atapuerca.
Por si alguien no lo sabe, allí hay un yacimiento arqueológico de gran importancia a nivel mundial, se han encontrado gran cantidad de restos humanos de hace 300.000 - 1.200.000 años. Fuimos en un viaje pagado por la Universidad de parte de la asignatura de Habilidades Directivas. Todavía me pregunto cuál es la relación entre la asignatura y la prehistoria, pero a Emilio Garrido (el profesor) le parece que están intrínsecamente conectadas, lástima que no nos explique el asunto.
Pero oye, un viaje gratis y a un lugar interesante, de cabeza! xD

Gran tiempo el que nos hizo en Atapuerca


Salimos de aquí a las 11,30 y teníamos un viajecillo de dos horas y media por delante. El profesor quiso que fuéramos entrando en materia y nos puso un documental de una hora sobre la evolución del hombre que era bastante curioso, aunque algunos trozos eran más de risa que otra cosa xD.

Sudoku!

Después del video nos dedicamos a jugar al mus, hacer sudokus de forma colectiva y Maien y David leer, así que a gusto.
Para las 2 llegamos a Burgos y paramos en un bar que conoce el profesor donde van todos los años. Había comentado un día en clase que nos iba a invitar a un pincho y a un café, así que estábamos un poco a ver qué pasaba. El tipo llegó y revolucionó el local, le dijo a la camarera que sacara pinchos y más pinchos mientras él cogía las bandejas y las iba pasando a todos para que cogiéramos insitentemente. El bar era pequeño y lo llenamos hasta los topes los 40 que íbamos, así que comíamos de pie.
Al principio cogimos cada uno un pincho y tal, pero el hombre no hacía más que insistir así que fuimos cogiendo cada vez más cosas. Yo me tomé dos pinchos enormes de tortilla de morcilla, un trozo grande de morcilla y algo de picadillo de cerdo, todo con bien de pan, una coca cola y un botellín de agua xD

Así estábamos de felices, comiendo un montón y, como decía Maialen, siendo totalmente fiemos xD
Desde luego, yo el último pincho ya me lo comí más que nada porque volvíamos tarde a casa, no porque tuviera hambre xD

El hombrecillo y los mega pinchos

En esta foto podeis ver al hombrecillo de espaldas y los pinchos sobrantes en la barra (no, no son bocadillos xD). Bueno, ya se estaba despejando la cosa una vez que todos habíamos comido "algo" y dijo que si queríamos cafés, que a eso invitaba él. Jur, y nosotros que pensábamos que iba a invitar a todo o algo xDDD
Pos nada, todos a tomar un cafecillo (bien rico) y luego a pagar, que como hizo las cuentas a grosso modo (es decir, el total repartido entre todos) pues me salió a 5 euros todo, tirao.

Después fuimos a un mini museo-exposición que había al lado para ver unos paneles sobre Atapuerca, algunos huesos de cráneos, mandíbulas y extremidades. Interesante, pero muy pequeñillo el lugar.
Luego cogimos el autobus y fuimos a la excavación en sí.

Una vez allí lo primero fue ponernos todos cascos de obra por si acaso.

Maialen y Victoria se preparan xD

El yacimiento fue descubierto por accidente cuando estaban excavando la montaña para hacer la vía de un tren minero, así que es como un pequeño desfiladero y a los lados están las rocas que contienen los restos y donde excavan los arqueólogos.

Ignacio se lo pasa teta y mi hermano se ajusta el casco

Nos estuvo explicando la guía (una chica maja y que explicaba muy bien) que allí hay hasta 100 yacimientos catalogados, de los cuales sólo se están excavando 7 y veríamos 3. Cada año que hay una misión arqueológica avanzan unos 20-30 cm y la pared tenía como unos 10-15 metros de altura, así que hay para rato.
Además han encontrado a todas las razas homínidas de la época excepto los neandertales, de los cuáles sólo han hallado útiles con lo que esperan dar con ellos antes o después.

Éste es Miguelón

Nos presentó además a Miguelón, un cráneo de un Homo Antecessor, si no recuerdo mal, que encontraron en 1992 y como fue más o menos cuando Miguel Indurain ganó el Tour, pues lo llamaron Miguelón (a Indurain no le debió hacer ni pizca de gracia, no sé por qué). Nos estuvo contando las diferencias entre ese cráneo y uno actual, hablando de cómo vivían en esa época y lo que sabemos de ellos, etc.

Gran tiempo el que nos hizo en Atapuerca

Como veis además nos hizo un gran tiempo en el viaje. La temperatura era de unos 5-6 ºC al mediodía y nos llovió con ganas. Menos mal que iba preparado xD

Después de la visita cogimos el autobús y de vuelta a casa. El viaje de vuelta fue un poco más aburrido que el de ida. Hicimos algunos sudokus pero iba anocheciendo y el conductor no puso las luces para que pudiéramos ver. Lo que sí puso fue la película Bar Coyote (Coyote Ugly en inglés) que ya la había visto y sigue sin parecerme nada destacable xD. En el último tramo del viaje estuvimos un rato charlando y una vez aquí nos quedamos hablando. Lo malo es que nos quedamos hablando en la calle mientras llovía así que al final sí que pasé algo de frío xD
Pero bueno, mereció la pena. La visita estuvo bien y fue interesante, el trozo en el bar me reí un montón y luego a la vuelta el rato charlando estuve muy a gusto. Así que aunque la mayor parte del viaje lo pasase en autobús, creo que mereció la pena.

Podeis ver las fotos y la visión de davenwar aquí.


A la noche, después del viajecillo, tuvimos partida de rol de davenwar, que fue cortita pero divertida.

Realmente lo que hicimos fue terminar una partida que no pudimos acabar en su día (en Julio) y se había quedado un poco a medias. En la de mi hermano juego a un paladín del bien, Aetos Caelum, que en ese mundo los paladines son llamados Caballeros de Áreman (mi dios). En el grupo tenemos otro paladín, Hakan (zahkrin), un sacerdote de Áreman, Lusag (_ashander_), un mago, Leinad (Dani) y un miembro más reciente que es un guerrero, Shyouin (Ion). Como adivinareis, es un mundo de fantasía medieval.
En la sesión anterior habíamos ido al pueblo natal de Lusag, que había sido arrasado por una horda de criaturas procedentes de un denso y enorme bosque cercano. Tras el shock inicial, fuimos hacia el bosque a ver si encontrábamos supervivientes o cadáveres para darles sepultura. Tras encontrarnos con algunos trolls que matamos, descubrimos una gruta en la que se escondía Shyouin (aquí es cuando le conocimos). Tras un recelo inicial y un conato de violencia motivado por la sorpresa, le dijimos que nos acompañara, aunque sin confiar totalmente en él. Tras eso descubrimos otra cueva más grande en las cercanías, de la cuál había escapado Shyouin, que resultó ser un refugio de critaturas y lideradas por un sacerdote maligno al que tuvimos que dar muerte (aunque estuvo a punto de acabar con nosotros).
Y aquí es donde empezamos ayer. Salimos de esa especie de refugio, recogimos algunos cadáveres de gente del pueblo que habíamos encontrado torturados y los llevamos al pueblo. Una vez allí les dimos sepultura. Entre los cadáveres estaba el de un sacerdote que había sido el mentor de Lusag (desde luego han sido un par de partidas en las que ha perdido a la mayor parte de la gente que conoce). Tras los funerales partimos hacia el templo de este sacerdote a ver si descubríamos algo más, porque además Shyouin había llegado a estas tierras llamado por el sacerdote, con el que no llegó a hablar antes de que le apresaran.
En el templo no encontramos nada, así que fuimos a los alrededores en busca de alguna pista. En una pared rocosa cercana, Rakarg tuvo un presentimiento (Rakarg es un personaje no jugador que maneja el master y es de una raza rara, un leónido que se ha unido a nosotros y está buscando restos de una posible civilización antigua de su raza en esta zona) y se acercó a la pared, descubriendo un mecanismo oculto estilo El Señor de los Anillos y abriendo una puerta en la roca.
Hakan empezó a sospechar de Rakarg, dado que no sabía explicarnos cómo le había llegado ese presentimiento ni qué era lo que estaba haciendo. Entramos con cautela en el recién descubierto pasillo y conforme lo hacíamos se iban encendiendo unos pebeteros en las paredes que iluminaban nuestro camino. Cuando los dejábamos atrás se iban apagando. Ni qué decir que nos tenía nerviosos todo esto.
Llegamos a una especie de hall con cuatro columnas y unos grabados que representaban a 12 figuras aladas alrededor de una esfera (nótese que en nuestra religión no existen los ángeles). Seguí avanzando a la par de Rakarg por el pasillo que continuaba y llegamos a una sala grande que nada más entrar se iluminó. Al fondo de la sala había un altar de mármol blanco iluminado por un tragaluz en el techo. Detrás del altar había una estatua de una figura alada como las de los grabados con las manos delante en forma de cuenco. Antes de llegar al altar había unos escalones y entre la entrada a la sala y el altar 8 estatuas. Cuatro de ellas eran de leónidos macho con una rodilla y las manos apoyados en el suelo, las otras cuatro de leónidos hembra con las manos sobre la empuñadura de su espada.
Aquí decidí dejarme llevar por la curiosidad y fui directamente hacia el altar. Nada más pisar el primer escalón, las estatuas comenzaron a moverse. Parece que eran una especie de guardianes de piedra y no les gustó que pisase el altar, así que nos atacaron. Tuvimos un interesante combate en el que alguno perdió su arma dado que eran seres de piedra y el metal no es irrompible. Yo estuve a punto de perder la mía, pero por suerte era mágica y resistió. Pudimos acabar con ellos sin mayores problemas (excepto Leinad, que valientemente les atacó pero como mago que es sus aptitudes para el combate son escasas) y volví a dirigirme al altar.
En la superficie de mármol había un hueco con forma de pentágono, y casualmente llevábamos un dodecaedro que nos habíamos encontrado en una partida anterior. Coloqué el dodecaedro en el hueco y encajaba perfectamente. En ese momento, el prisma se elevó en el aire y comenzó a separar la luz en sus colores. Un rayó de luz blanca le dió en la cara a Rakarg y lo puso en estado de trance, mientras otros rayos iluminaban las paredes de la estancia haciendo que surgieran frases en leónido que Rakarg comenzó a leer como ausente. Las frases eran bastante apocalípticas y hablaban de algo que sucede cada 20 siglos... Tras esto el dodecaedro volvió a bajar y en las manos de la estatua de la figura alada apareció otro dodecaedro que parecía hecho de mercurio, a pesar de ser sólido. Y aquí acabó la partida.
Así que está interesante pero a la vez no sabemos muy bien qué ocurre. Hay que jugar más! xD


Y hoy me toca recuperar apuntes atrasados de esta semana. A ver si me pongo al día que esto no puede ser -__-
Tags: fotos, rol, universidad, viajes
Subscribe

  • Meme!

    Se lo copio a yuriko_san :P - Take four books off your bookshelf. - Write the first sentence - Write the last sentence on page fifty -…

  • Memes! xD

    The Ultimate LiveJournal Obsession Test Category Your Score Average LJer Community Attachment 32.26% There's something special about…

  • Mascarpone! (o más bien proyecto, estudiar y más proyecto)

    Ya va siendo costumbre quejarme de lo abandonado que tengo el blog para que no cambie demasiado la cosa xD Así que me limitaré a contar las últimas…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 15 comments

  • Meme!

    Se lo copio a yuriko_san :P - Take four books off your bookshelf. - Write the first sentence - Write the last sentence on page fifty -…

  • Memes! xD

    The Ultimate LiveJournal Obsession Test Category Your Score Average LJer Community Attachment 32.26% There's something special about…

  • Mascarpone! (o más bien proyecto, estudiar y más proyecto)

    Ya va siendo costumbre quejarme de lo abandonado que tengo el blog para que no cambie demasiado la cosa xD Así que me limitaré a contar las últimas…