naeros (naeros) wrote,
naeros
naeros

  • Mood:
  • Music:

Sábado sabadete

Bueno, el dolor de la mano ya como que ha desaparecido. Supongo que influirá el no haberla usado mucho estos días =P
El jueves fue un día bastante denso. Para empezar llegamos a prácticas por la mañana y resulta que al profesor se le había olvidado avisarnos de que si teníamos lo de las anteriores hecho no hacía falta que fuéramos. Hoo-ah. Así que aproveché y estuve con Ana acabando las prácticas de óptica para entregarlas el viernes. A la tarde tuve dos horas muy densas. Bueno, quizá era yo el que estaba denso, pero mi cerebro acabó convertido en pulpa xDD. Volver a casa, seguir con el 198 (que acabé por fin ayer) y luego japonés, a cantar cancioncitas ¬¬U y hacer frases complicadillas.
Ayer empezcé el día con Habilidades directivas y algún que otro sarpullido que me salió por escucharle al tipejo que tenemos como profesor. Que por cierto publicó un maravilloso artículo de opinión en el Diario de Navarra esta semana, no os voy a privar de leerlo!

-------------------------------------------------------------------------

El jardín de la alegría


EMILIO GARRIDO-LANDÍVAR, DOCTOR PSICÓLOGO

ES un título que suena bien, pega mucho, y puede ser cualquier cosa, desde una película inglesa de Nigel Cole, hasta una canción de Alejandro Sanz. Pero, no; es realmente un jardín un tanto especial, lo cuida la abuela de un nieto de 19 años que mide casi dos metros, y que es un destalentau. La pobre abuela los riega, los cuida, los poda, y les quita no sé qué cosa o semilla que me dice el nieto. Ella, totalmente ignorante del jardín botánico que tiene en casa. Mi nieto le llama el jardín de la alegría, y no sé por qué, jamás echan flores, y aunque la hoja es bonita, crecen y crecen, y se hacen enormes casi me molestan tan grandes como las tengo. No sé por qué esa manía de mi nieto, es lo poco que le estimula y viene con ilusión a verlas todos los días. Yo creí al principio, que venía a veme a mí; el caso que la paga ya no me la pide y no es mucho lo que yo puedo darle…pero, ya veo que a lo que viene es a ver su jardín.La abuela no sale de su asombro cuando me pregunta y le digo que es marihuana, yerba, maría…Y, echándose las manos a la cabeza me dice que ella es la culpable por su ignorancia. «¡Ya decía yo, que este chiquillo desde pronto era un destalentau!» Dios mío, qué haré, cómo le voy a denunciar si es mi nieto, y con todo es un chiquillo que no tiene maldad, algunas veces me dicen cosas que no quiero creer, pero ya será, ya…Entonces, qué me dice usted que haga. Tranquila abuela, no se preocupe, pero no es bueno que le sigamos el juego, porque flaco favor le estamos haciendo entre todos.

El caso que las tiene en grandes macetas, con perlita y goteo, cultivo hidropónico; de lo que quieren ya saben y de lo que les interesa más que nadie. «Les pongo unas bombillas de 600 watios que me hacen de sol y se crían en casa como soles, no te las ve nadie y todo en perfectas condiciones». El muchacho habla por los codos, accedió a venir, con la trampa de la abuela y aquí está tan contento porque la cosecha es cada vez más pingüe y más rica, tengo experiencia y la casa de la abuela es especial. «¡Ya le digo a la abuela, no le digas nada a nadie, y si viniera la policía diles que son mías para experimentar!». Su abuela sabe que algo de profesional sobre campo y plantas hizo, pero no sabe exactamente qué es lo qué hizo y qué demonios son esas plantas tan grandes y tan raras. «Las semillas se compran en cualquier tienda, las semillas no son droga, luego se pueden vender», refuerza el casi dos metros de cuerpo y justo de cabeza, tratando de quitarse culpa. Las planta feminizadas son las que se fuman, los machos no echan flor y no sirven. Las mías llegan hasta casi cinco metros, es un bosque, mejor es mi jardín de la alegría. Casi me sale de cada planta un kilo de marihuana, es la más pura que he fumado…sigue argumentando a un ignorante tan grande casi como su abuela; y yo escucho como si de Harry Potter se tratara.

Fíjese usted, que el gramo para hacerte un porro vale tres euros, y necesitas menos de un gramo para hacerte un porro como Dios manda, pero lo mezclas con tabaco y lo suavizas tanto que ni te enteras que fumas; ustedes dirán lo que quieran, pero no puede ser malo algo tan bueno!» Sigue contándome tales hazañas con los gitanos, palizas, heridas, sangre…que si no estuviera delante y verlo cómo viste, diría que es un delincuente o salido de una película de esas que estamos acostumbrados a ver en barrios marginales.

Son nuestros hijos, de padres normales, de familias trabajadoras, cristianas, de educación solvente, honrados…¿Qué nos ha pasado, qué hemos hecho, es tan bueno como dicen ellos, podemos hacer algo más? ¡Nadie hace nada, todos miramos para otro lado!

El ochenta por ciento de los jóvenes fuman con la mayor naturalidad del mundo, sin tener ni pensar el más mínimo decoro, ni la más mínima culpabilidad, es tan normal como los helados de Nalia que tomamos en verano. Todos los días uno, cuatro, cinco, dependerá de cómo se encuentra ese día. Antes de dormir es el mejor, el que más les relaja, no saben que el efecto rebote les cambia la curva del sueño y les deja más activos y en vigilia, pero cómo se lo decimos si ellos saben más que nadie. Están apalancaus durante tres horas que dura la alegría, dependiendo de la calidad, pero si es de mi jardín, tres horas largas.
Por qué tanta persecución a los fumadores de tabaco y ninguna a los fumadores de marihuana. Les quita la ambición, deteriora la memoria, cambia el carácter, y afloja la voluntad…tarde o temprano tendremos que aceptar esa población de muchos de nuestros hijos con algún que otro deterioro. ¿Creen ustedes que me estoy haciendo viejo, o es que no nos importan los hijos, los jóvenes, el futuro?</span>

</font>
-------------------------------------------------------------------------

Está tal cual del diario. Impresionante.

Aparte de la emoción que me invadía ante esas clases, luego tuve prácticas de óptica de polarización, entretenidillas. A la tarde terminé lo de bleach y luego vinieron Ion, Carlos y Richi a casa. Echamos un trivial (Richi, Ion y yo contra David y Carlos) y nos quedamos a un tris de ganar. Peeero había que irse, habíamos quedado con Dani para cenar y echar unos bolos puesto que era su cumpleaños.
Así que aunque ayer te felicité, lo vuelvo a hacer aquí: FELICIDADES CHAMPION!!
Eres el miembro senior del grupo xD

Pos nada, estuvimos cenando a gusto un poco de comida basura, le dimos un detallico y fuimos para los bolos a echar una partidilla. Y nos partimos el culo xDDD
Estuvimos todo el rato cambiando los nombres de los jugadores, que si Rosebud, Leyenda de Pradur, El Padrino Vasco, Little Hulk, Grosjkitor, Luca Brasi xDDD Iban variando a cosas como Pretty Hulk, Pussy Bowling y otros desvaríos como Tetatis xDDDDD
Yo jugué bastante irregular, de hacer un pleno pasaba a no tirar un bolo. Tuve mi momento de gloria con el nombre Dame una granada pero poco más xDDD
Acabó ganando Dani con Centro de Poder xDDDD
Y hubo un poco de vandalismo cuando Dani lanzó una bola a lo bestia saltando tres calles a la derecha o Richi puso el broche lanzando dos bolos a la vez. Por supuesto, bloqueó la pista, le llamaron la atención y tuvo que venir alguien a arreglarlo.
Pero no acabamos ahí. Nos pusimos a jugar a una máquina de estas de un disco sobre una pista de aire y dos ranuras donde hay que meterla y hubo un par de sustos con la ficha volando. Luego mi hermano se pasó de fuerza y acabó debajo de alguna máquina recreativa, con lo que tuvo que venir alguien para reemplazarla y hacer que la máquina siguiera funcionando.
Me parece que vamos a tardar en volver por ahí xD
Para finalizar la noche decidimos relajarnos un poco, venir a casa y echar unas cuantas partidicas de magic tranquilamente.
Así que me lo pasé teta, aunque algunos momentos embarazosos no hubiera estado mal evitarlos =P


Bueno, hoy el día parece que va a ser tranquilo y luego a la noche cena de clase. Hace eones que no hacíamos ninguna, a ver qué tal =P

Para quien quiera echarse unas risas:
-Superdickery. O por qué Superman es lo peor xD Me he pegado media mañana enganchado viendo portadas de cómics de superman y partiéndome de risa. Los comentarios del tipo son lo mejor xDDD
-Propaganda Extravaganza. De la misma página, carteles y cómics propagandísticos. Muy turbioooo
Y eso es todo por ahora =P

¡Se me olvidaba, que tengo que hacer un meme de davenwar!


Name 5 of life's simple pleasures that you like most, then pick 5 people to do the same. Try to be original and creative. Then tag 5 people on your list.

- Reading the newspaper while having lunch.

- A warm bed in winter.

- Walking in the rain.

- To watch a full moon.

- Having a conversation with a close friend during nighttime.

And I'm tagging: xmooth, onmyoji_rina, susie_derkins_, radicalpan and farooksh.
Por supuesto, cualquiera que le apetezca es libre de hacerlo =)
Tags: english, tests
Subscribe

  • Malditos Bastardos

    La última de Tarantino y, a mi modo de ver, una peli cojonuda. Vamos a hablar un poco de ella, sin spoilers por si alguien no la ha visto. Eso sí, no…

  • I want everything

    El otro día terminé de leerme The Graveyard Book ( link de Amazon) de Neil Gaiman y me ha encantado. No sé si ha salido ya en español (cuando lo he…

  • The Wire

    Hoy vengo con una recomendación de la cual probablemente hayáis oído hablar antes: The Wire. Es una serie de la HBO (que cuenta en su haber joyas…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 6 comments