naeros (naeros) wrote,
naeros
naeros

  • Mood:
  • Music:

6

12/06/05



6 horas. La ironía del asunto resultaba realmente cruel.
Ahí estaba él, elegido entre cientos de miles como la única persona capaz de llegar a soportar la dureza de la misión. Una persona que se había dedicado en cuerpo y alma durante toda su vida a lograr un único objetivo y que ahora estaba al alcance de su mano.
Los últimos 6 años había estado aislado del mundo, en unas instalaciones especiales del Gobierno, preparándose física y mentalmente, con una única idea en su cabeza.
El viaje duraría 600 días de completa soledad y sin apenas libertad de movimiento, unas condiciones que exigían una intensa preparación. Y él la había conseguido. Había pasado todas las pruebas, estaba listo para pasar a la historia. Pero el universo es cruel.
Todo había ido bien hasta ese momento. El lanzamiento desde la órbita marciana, el nuevo sistema de propulsión, los complejos cálculos de la trayectoria... nada había fallado hasta ahora.
Hasta el momento en que atravesó la atmósfera de Titán.
Decenas de sondas habían traspasado esa atmósfera, grabado la superficie de la luna y medido todo lo medible. Pero justo cuando su nave atravesaba la atmósfera y veía loss oceanos de etano de la superficie, las montañas y las grandes masas de hielo, un pequeño rincón de su mente empezaba a gritar con todas sus fuerzas, algo dentro de él rugía de miedo y terror mientras observaba fascinado el paisaje que ningún ojo humano había visto antes.
Cuando reaccionó su cerebro se detuvo. Todos los zumbidos de la nave desaparecieron, el cosquilleo de los brazos fue ignorado y su respiración parecía provenir de algún sueño. Sus ojos estaban fijos en la superficie en la que iba a aterrizar. Una superficie irregular, cambiante. A todas luces, etano líquido.
Unas semanas antes habían elegido el punto de aterrizaje, un sitio seguro, una superficie de roca donde poder aterrizar. Que ahora no estaba ahí, sino que había una gran masa líquida.
Cuando se recuperó del shock inicial mandó una señal de emergencia, revisó todas las mediciones e intentó pasar a modo manual y cambiar la trayectoria. Pero sabía que no podía ser. La atmósfera es muy densa y su nave estaba preparada para maniobrar únicamente en aterrizajes y despegues.
Finalmente, cayó sobre el mar.
La vista era hermosa desde la superficie. Mandó un mensaje a la estación, pero evidentemente llegaría tarde, la distancia era enorme. Además, no había nada que hacer así que después de despedirse de todos cortó todas las comunicaciones. No había nada más que hacer. Había calculado que tardaría 6 horas en agotarse el oxígeno del que disponía en la nave. No contaba con los tanques, era una tontería alargar la espera.
En 6 horas su vida acabaría, habiendo llegado a Titán, su máximo deseo. Pero su paso a la historia sería trágico. Tanto tiempo, tanto esfuerzo, para que el cruel destino lo relegase a un pie de página en la historia.

Al menos moriría con una de las vistas más hermosas que se hayan conocido, el anochecer en Titán.


Lo cierto es que no recuerdo porqué lo escribí, ni cuando (a pesar de la fecha, que es exacta), pero lo volví a ver el otro día y pensé que quizá debería colgarlo por aquí, porque me da que no lo puse en su momento.
Y poco más, la semana apretada, y mañana cumpleaños de Dani.
Ah, tengo ya el billete para Granada =D

[EDIT]
Por cierto, 15/11/06, primero de muchos =D
Tags: texts
Subscribe

  • Let it happen

    It's always around me, all this noise But not really as loud as the voice saying Let it happen, let it happen (It's gonna feel so good) Just let it…

  • About evil

    The Patrician took a sip of his beer. "I have told this to few people, gentlemen, and I suspect never will again, but one day when I was a young boy…

  • Vodafone y sus muertos a caballo

    Acaba de llegarme mi primera factura de Vodafone, del ADSL + fijo que contraté el mes pasado. Y me han cobrado una semana de usar el pinganillo usb…

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 6 comments