naeros (naeros) wrote,
naeros
naeros

  • Mood:
  • Music:

Confusión

Va a ser que el panorama está confuso y que la gente no sabe a dónde apuntan las brújulas.
O eso parece, ¿quizá haya girado el polo magnético y no nos hemos dado cuenta?
Esta entrada que empieza con tanta sorna (quizá demasiada) es por este tema:
"El Partido Popular solicita formalmente la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para el próximo sábado 13 de enero."

Bien, recapitulemos un poco...

ETA pone una bomba en la T4, mueren dos ecuatorianos. Como respuesta, la Federación Nacional de Ecuatorianos de España (FNEE) convoca una manifestación para mañana con el lema "Madrid, por la paz y contra el terrorismo".
Y empezó el show.
El PP y la AVT dijeron que no irían porque el lema no les convencía. De hecho, las declaraciones del presidente de la AVT hacían ver que si no se hacía referencia explícita a Zapatero y se le censuraba, no irían, aparte de convocar su propia manifestación en la que pedirían la verdad sobre el 11m (por trigésimo quinta vez ¬¬).
Después el PP dijo que la convocatoria "genera división y siembra confusión en la estrategia de lucha contra ETA", "no se ha buscado el consenso y se han rechazado las sugerencias" (para el lema). Según Rajoy, si no se especificaba que la manifestación era por la libertad y que en el manifiesto se dijera que no se iba a negociar con ETA, no iban.
Y entre tanto la AVT decía que la convocatoria era partidista.
Ahora es cuando los convocantes discuten y añaden la palabra libertad: “Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo”.
El PP sigue diciendo que no va...

El caso es que se está liando parda.
Mañana hay una manifestación contra el terrorismo, convocada por la gente que sufrió la muerte en el último atentado, y el PP no va. Y lo que es peor, la Asociación de Víctimas del Terrorismo tampoco. Fíjate que sí que van otras asociaciones como la del 11M que lleva Pilar Manjón, pero ésa no. ¿Qué clase de asociación de víctimas del terrorismo se opone a una manifestación que es contra el terrorismo?
Que quieran que se añadan frases contra el diálogo me parece hasta cierto punto comprensible, de ahí a no ir por eso no le veo lógica.
Y claro, el PP dice que el país está dividido y que hay confusión... cuando son ellos los que la han generado diciendo que no quieren ir.

Sinceramente, me resulta indignante. Y a la gente también, ya está habiendo declaraciones bastante contundentes. Mañana seguro que leemos unas cuantas.
Lo último que he oído es que hay dirigentes del PP, que han querido permanecer anónimos, que han pedido a Rajoy permiso para ir mañana a la manifestación. Permiso que ha denegado. ¿Sorprendidos?

Ah, otro asunto interesante será el de la "guerra de cifras" que había últimamente con las manifestaciones de la AVT, con la Comunidad de Madrid diciendo cifras 10 veces más grandes que las del Gobierno. ¿Cómo serán mañana?
Subscribe

  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

    When you submit the form an invisible reCAPTCHA check will be performed.
    You must follow the Privacy Policy and Google Terms of use.
  • 14 comments