?

Log in

No account? Create an account

Like a rolling stoooooneeeee

Que te metan esta canción de los rolling, directamente el estribillo sin anestesia, en medio de una escena de acción de un capítulo de una serie pretendidamente sesuda, de intriga y mega seria como Flashforward no tiene desperdicio. Creo que mi carcajada se ha oído en todo el vecindario, qué cutrez xDDDDDDDDD

Después de este capítulo no sigo más la serie, ha sido malo malo malo, y mira que hay presupuesto eh? Muy fuerte xDDDDDDDDDDD

Tags:

¿El mejor héroe de videojuego?

Parece que ya ha terminado el showdown entre los mejores héroes de videojuegos que comenzó Gamespot hace ya unos meses.
La clasificación la podéis ver aquí.

No me sorprende que de los 4 semifinalistas sean 3 de Nintendo. También se podría decir que hay gente que falta, como Guybrush Threepwood.
Peor aún y todo la cosa tiene su gracia, sobre todo viendo el ganador: Gordon Freeman xDDDDD
Que ha ganado a Mario, no está nada mal. Me he enterado por esta noticia en Steam:

To celebrate Gamespot's "All Time Greatest Game Hero" award to Half-Life's Dr. Gordon Freeman we are offering all Half-Life games at 55.8% off!

There are other great game heroes, and we're gonna let you play with them, but Gordon Freeman is THE BEST GAME HERO OF ALL TIME at least according to 55.8% of the gaming public - thank you to all who voted.


Son unos cachondos xDDDDDD

Tags:

Malditos Bastardos

La última de Tarantino y, a mi modo de ver, una peli cojonuda.
Vamos a hablar un poco de ella, sin spoilers por si alguien no la ha visto. Eso sí, no garantizo que en los comentarios no haya alguno que otro, avisados estáis.
Voy a aprovechar para hablar sobre la idea detrás de la peli, ya que creo que ayuda bastante a ver qué pretende Tarantino con ella y apreciarla mejor.



Basterds!Collapse )

Para acabar, si has visto la película, te recomiendo echar un vistazo al Making of de Nation's Pride. Genial xD
En fin, que me ha parecido una de las grandes de Tarantino y sin duda la volveré a ver.

It's the economy, stupid

Esta frase es hoy popular en la política estadounidense. Surgió en la campaña presidencial de Clinton contra Bush padre, tal y como explican en la wikipedia.

Dado el clima actual de recesión, la frase vuelve a estar de moda, y si seguís un poco el debate estadounidense la veréis más de una vez y en diferentes variantes.
No voy a hablar de EEUU, quiero comentar una cosa que me llama la atención de nuestro caso. La crisis nos ha golpeado bastante más que al resto, entre otras cosas por nuestra dependencia de la construcción. Pero no es sólo eso.
Leo en El País que somos el país en el que más ha caído la demanda interna, es decir, el consumo, y que de éste depende el PIB en un 60%.
Cada vez que leo estas cosas no dejo de pensar en la pescadilla que se muerde la cola. Un grupo pierde el trabajo, con lo cual deja de gastar. Otros tienen miedo de perderlo, con lo cual dejan de gastar/comprar cosas. Las empresas dejan de ganar dinero porque menos gente compra cosas, con lo cual despiden a gente. Y vuelta a empezar.

Es cierto que llegados a este nivel de paro la cosa es delicada y no se puede simplificar demasiado. Es decir, mucha gente no tiene empleo y no se le puede pedir que gaste un dinero que no tiene.
Lo que me llama la atención es que cuando empezó la crisis no parecía la cosa tan grave. ¿Hasta qué punto el miedo de la gente a la crisis la ha provocado? ¿Cuánta gente ante la palabra crisis gritada desde todos los medios empezó a gastar menos? ¿Puede que hayamos cavado un hoyo más profundo por miedo a que fuera precisamente eso, un hoyo profundo?

Recuerdo cuando empezamos con la ya archifamosa crisis. En aquél entonces corrían ríos de tinta en los medios hablando de la crisis y criticando al Gobierno por no admitir que hubiera crisis. Se asumía que no querían ver la realidad. ¿Y si lo que pretendían era evitar el miedo?
Creo que era la intención detrás de aquellos mensajes, una intención que dejó de tener sentido cuando el PP no hacía más que gritar a los cuatro vientos lo mal que iba todo y la que se nos venía encima. Y, evidentemente, todas las tertulias, diarios e informativos más de lo mismo.

(Antes de que alguien pueda preguntar por qué no dijeron que ése era el motivo de no decir "crisis", me parece fácil de ver que si lo explican deja de tener sentido la idea, es como si te dicen que no existen los reyes magos pero vamos a hacer como que sí para que tengas más ilusión.)

Memes! xD

The Ultimate LiveJournal Obsession Test
CategoryYour ScoreAverage LJer
Community Attachment32.26%
There's something special about you. Every once in awhile, one of your topics gets everyone chatting.
22.88%
MemeSheepage35.09%
Easily amused
27.53%
Original Content58.06%
Using LiveJournal to express a few strong opinions
38.08%
Psychodrama Quotient15.66%
Had a comment taken out of context once or twice
16.58%
Attention Whoring22.73%
You do a little dance whenever someone friends you
20.65%







Your
Ultimate Roleplaying Purity Score
CategoryYour ScoreAverage
Hacklust45.28%
Will kill for XP
53.6%
Sensitive Roleplaying49.37%
"But what's my motivation for this scene?"
54.7%
GM Experience58.7%
Puts the players through the wringer
69.3%
Systems Knowledge92.23%
Played in a couple of campaigns
90.4%
Livin' La Vida Dorka63.22%
Goes nuts on the weekends
63.3%
You are 64.67% pure
Average Score: 68.8%

Tags:

Ya va siendo costumbre quejarme de lo abandonado que tengo el blog para que no cambie demasiado la cosa xD
Así que me limitaré a contar las últimas noticias y hacer previsiones de futuro, o algo.

Para empezar, una foto de anteayer, que los posts con foto quedan mucho mejor xD


Pastel de mascarpone, con la receta en Flickr.

Más bajo el cutCollapse )

Como veis, ando ocupadete y de todo menos de vacaciones xD
A ver si consigo que cuadre todo bien y para Octubre estoy buscando curro (otra cosa será encontrarlo, pero bueno xDDDD).
Este post quería haberlo escrito en el viaje en autobús + tren del otro día.
Lamentablemente no me fue posible por indisposición plena xD

El miércoles amanecí con mal cuerpo y me tomé un paracetamol por si las moscas. Después de dejarme la mitad del desayuno me vino un desarreglo estomacal+intestinal de órdago. Como que estuve a puntito de no subirme al autobús, vamos. Y para colmo me dio fiebre al mediodía (seguro que a la mañana me hubiera dado de no ser por el paracetamol). axel_uzumaki y J0R63 nos hicieron compañía y nos llevaron a un restaurante que por lo que les vi comer estaba genial xDDD Me tomé el otro paracetamol que tenía y el resto era aguantar hasta el fin del viaje.
Así que llegué a Pamplona a las once de la noche con tiritonas y el aparato digestivo de fiesta. Cuando me puse el termómetro marcaba 38,7ºC.
¿Lo bueno? Que al día siguiente me desapareció la fiebre y casi todo lo demás (casi) xD.

Más cosas bajo el cutCollapse )

Y creo que con eso resumo bastante bien los últimos días :D

El Severo Ochoa

Acabo de ver en Cuatro y reportaje de Noticias Cuatro con colaboración de CNN+ sobre el caso del Severo Ochoa y las sedaciones del doctor Montes.

Me ha parecido un reportaje muy muy interesante así que si tenéis ocasión de verlo (no sé cuándo lo repetirán) os lo recomiendo.
Por ahora lo único que hay es esta página con un resumen y varios vídeos más cortos extraídos del reportaje:
Click
Los vídeos están a la derecha, el resumen del reportaje siendo el primero.



Os lo recomiendo.

Una de crisis

Vamos a hablar un poco de la crisis.

Para empezar, un breve resumen de por qué estamos aquí.
Todo comienza en el sector financiero estadounidense y las hipotecas sub-prime o hipotecas basura. Consisten en lo siguiente: vender casas a quien es más que probable que no va a poder pagarlas. ¿El truco? Si no pagan te quedas con la casa y la vendes, que el mercado inmobiliario siempre sube y recuperas la inversión.
¿El fallo? El mercado inmobiliario dejó de subir y esas hipotecas empezaron a ser agujeros de dinero para los bancos.
Como el mercado financiero está interconectado y es global, esta tontería tan evidente ha acabado llenando de mierda a los bancos de casi todo el mundo, con deudas que no saben exactamente dónde están.

Seguimos por el cutCollapse )


En fin, veremos qué pasa. Después de estas elecciones es posible que el Gobierno empiece a hacer alguna cosa diferente. Lo raro sería que la oposición cambiara lo más mínimo y eso, a la larga, va a perjudicarnos más de lo que parece.

¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

Acabo de fliparlo leyendo esto.

En serio, me parece alucinante si lo que se cuenta ahí es verdad. Y tiene toda la pinta de serlo.

Algunos extractos:

Entraron en todas las habitaciones e incluso abrieron algunas cajas de cartón de mi dormitorio, que no tenían ningún contenido especial más allá de enseres personales de algunos de los miembros de mi familia.


En ese momento, dos horas después de que hubieran entrado, telefoneo al abogado David Bravo que me pide que le lea el auto del juez que acuerda ese registro domiciliario (...). David Bravo me explica telefónicamente que el auto que le he leído no autoriza ni la entrada, ni el registro domiciliario ni la revisión de los discos duros existentes en la vivienda.


Estas personas me dicen ser: la procuradora de SGAE, el perito informático de SGAE, que fue, a la postre, el que estuvo mirando mis ordenadores y el que eligió cuáles debía llevarse, un juez de Moguer que venía por exhorto, la secretaria judicial y un quinto señor que no se identificó.


¿Qué soy un pardillo? Pues, muy posiblemente, pero era la situación, ahora no haría lo mismo por supuesto. Se aprovecharon de mi desconocimiento del tema, es más, la secretaria al final dijo: “No te deberiamos haber dejado llamar al abogado” Sin comentarios.


Ante esto me surgen dos preguntas: ¿ha ocurrido más veces? ¿Es cierto?
Si la respuesta a las dos es sí es realmente preocupante.

Para quien no sepa quién es David Bravo, link.