?

Log in

No account? Create an account

Proyecteando

Voy a aprovechar que tengo el proyecto algo parado ahora mismo para hacer una entrada explicando un poco en detalle de qué va mi proyecto y cómo voy.

La idea de mi proyecto es que tengo que hacer una página web. Ése es el resumen xD
Primero vamos a ver para qué es la página web y luego cómo tengo que hacerla. Y como será un poco largo voy a poner un cut.

IGAINCollapse )

En fin, ése es mi proyecto. Espero acabarlo en verano, no sé si en Junio (no creo), Julio o Agosto.
Si la cosa funciona bien y he hecho mi trabajo correctamente, la web debería de poder convertirse en un sitio de referencia para los grupos de investigación de sistemas de seguimiento de la mirada. Esperemos que sí :D

FMA Brotherhood

Para los que no la conozcan todavía, FMA (Fullmetal Alchemist) es una serie de hace unos años que se convirtió en un éxito inmediato entre los fans del anime mundiales. Basada en un manga de Hiromu Arakawa, el problema que tuvo la serie es que alcanzó a su fuente, el manga, y a partir del capítulo 25 más o menos la productora tuvo que inventar su propio guión.
(Esto no es nada raro, muchas series de anime alcanzan al manga si éste no está terminado al principio de la adaptación y normalmente hay dos maneras de resolverlo: seguir por tu cuenta o meter relleno para luego volver a la historia oficial)

El caso es que la productora (BONES) ha decidido volver a contar la historia de FMA siguiendo esta vez el guión del manga (que se supone está a punto de acabar). FMA: Brotherhood.


El bombazo es que, por primera vez que yo sepa, no van a hacernos falta subtítulos. Lleva ya 6 capítulos emitidos (y hay 5 en diversos fansubs españoles) pero ha sido licenciada por Panini (noticia) y ha tomado una dirección que me parece genial: crear un canal de Youtube en el que emitir casi a la vez que en Japón los capítulos en alta definición y con subtítulos en 11 idiomas.
Toma ya.
¿Cómo te quedas? xDDDDDD
Ya se puede ver el primero aquí.

Es una idea genial a mi modo de ver. Para empezar, es oficial y a todo el que quiera ver la serie le das algo oficial y de calidad. Segundo, al ser streaming en principio la gente depende de ti para poder verlo y seguramente conforme salgan los dvds (o antes) lo quitarán de la web. De esta manera la gente puede ver la serie pero no la tiene para verla cuando quiera para siempre. No sé, es una solución desde el punto de vista de la empresa muy buena. Y desde el punto de vista del cliente creo que también porque es totalmente legal y por lo que he podido ver de calidad.


En otro orden de cosas, he subido 26 fotos de Liverpool a la web :D

I want everything

El otro día terminé de leerme The Graveyard Book (link de Amazon) de Neil Gaiman y me ha encantado.

No sé si ha salido ya en español (cuando lo he buscado en librerías no lo he visto, pero tampoco me extraña) y he tenido la fortuna de leerlo en inglés gracias a que un compañero de trabajo se lo ha dejado a aldery.

Me encanta cómo escribe este hombre, algo que creo que se aprecia completamente en la versión inglesa. Su manejo de las palabras tiene algo especial, sobre todo el ritmo y la cadencia que les da muchas veces. No sabría describirlo, es algo diferente (al menos para mí).

En cuanto al libro, es un libro juvenil (como lo fueron en su día Stardust y Coraline, aunque no he leído ninguno) y empieza con esta frase:

There was a hand in the darkness, and it held a knife.
Que en español sería: Había una mano en la oscuridad, y sostenía un cuchillo.

...combines realistic dialogue and fantasy possibilities to tell a story that's not about sensationalized violence but about life's potential for happiness. Take time for this one, as it's quite remarkable; many adult readers, no children attached, have found it quite a compelling read.

Aquí está la web oficial del libro, que cómo no, tiene un enorme cuchillo nada más entrar xD

El libro está ilustrado en dos ediciones, una más para adultos (con Dave McKean) y otra más infantil. En la web podéis ver las ilustraciones.


Portada de la edición americana.

Os habréis dado cuenta que no he mencionado nada de la trama todavía y es porque creo que es mejor leerlo sin saber nada. Evidentemente en todos los links que he puesto cuentan un resumen de la trama, así que si os ponéis a leerlos os perderéis el factor sorpresa.

En fin, que si podéis le echéis el guante y luego me contáis si os ha gustado o no =)


Por lo demás sigo con el proyecto, viendo cómo subir archivos de manera eficiente.
Ah, la semana pasada también fui a ver la peli de Lobezno. No hay mucho que comentar, la verdad. No es mejor que la 3 de X-men. Tampoco es mucho peor. Con eso basta xDDDDDDDDDD
Ayer me decidí a ver finalmente Buscando a Nemo, que en su día no me llamó nada y me la perdí.
Para compensar no estar en el cine, me la bajé a 720p y en inglés (con subtítulos en inglés también). Me gustó mucho, la verdad. La animación es excelente y los paisajes marinos están muy chulos. Me sorprendieron los momentos más "oscuros" y tensos de la peli, con los tiburones, peces abisales, ballenas, etc. Muy chula :D

Por otro lado ayer vi en El País un par de artículos del blog de Paco Nadal sobre Liverpool que clavan totalmente mi impresión de cuando estuve allí. Os dejo los links y un par de entresacados:

¡¡¡Todas estaban allí, vestidas con unos trajes mínimal, aunque hacía un frío que pelaba, y en pandillas multitudinarias que daba miedo verlas venir calle abajo!!! Como si te encuentras una manada de miuras por la Estafeta dispuestos a cornearte repetidas veces. Y el grado etílico que alcanza la peña en un tiempo récord supera todo lo que hayas visto antes.


Si hoy vais a Liverpool y pasáis por Mathew Street veréis nada más entrar al callejón dos The Cavern, uno fente a otro. Y ninguno es el verdadero. El de la izquierda, nada de nada. El de la derecha, el del cartel rojo, es la réplica casi exacta del original, que estaba unos 14 metros más adelante en esa misma fachada.



Hablando de viajes, he subido fotos a la web de Oviedo y de paso he añadido que se pueda ir pasando fotos tranquilamente xD Sí, finalmente no hay que andar volviendo atrás para ver la siguiente foto =P Pronto subiré fotos de Liverpool y luego del Veleta.
También he rediseñado la web del Condottiere y creo que ha quedado bastante chula :D

En cuanto al proyecto ahora mismo un poco parado porque no consigo entrar al servidor, a ver si me responden los profesores cuál es el problema que quiero subir lo último que tengo hecho para que lo vean. Mientras tanto a seguir programando cosas y ver qué tal van xD

Los talones ya casi se me han curado del sábado pasado. Menuda semanita me han dado, porque todo el calzado que tengo me roza justo ahí y claro, no es plan de que no se terminen de curar nunca, con lo que he estado con chanclas y sandalias saliendo lo menos posible de casa. Espero que en un par de días ya estén para poder andar normalmente xD Es lo que tiene ir al monte =P

Hablando de eso, hoy me he enterado que hoichi_genda (Ion) ha tenido un accidente haciendo barranquismo y se ha roto una pierna D: Luego le llamaré cuando vayan _ashander_ y zahkrin a hacerle una visita a ver qué se cuenta porque por lo que me ha dicho zahkrin sonaba fatal...

Subiendo el Veleta

Este fin de semana he estado de casa rural con la familia de aldery aquí al lado, en Cenes.
La idea surgió con motivo de subir el Veleta, el pico famoso por las botellas de agua de Lanjarón y porque, al verse desde Granada, sale en casi todas las fotos de la Alhambra =)
Y la idea la propuso el novio de Ana, la hermana de aldery, que es un escalador consumado (ha hecho barranquismo, espeleología, travesías en Marruecos para escalar en el Atlas, etc etc) y decía que subir el Veleta es muy fácil y por tanto lo haríamos sin problemas.
Así que a ello nos pusimos el sábado levantándonos a las 7 de la mañana.


To the top!Collapse )

Ahora a curar las heridas xD Sobre todo los talones, que están un poco feotes. Las rodillas ya andan mejor (ayer parecía que tenía patas de palo xD) y lo peor es la coronilla, ¡que me la he quemao! xDDDDDDDDDDDDDDD

Tags:

¡Oferta de fin de semana!

La caja naranja (The Orange Box) a 9,99 €!!
Menuda ganga!



Para quien no lo sepa, The Orange Box viene con los siguientes juegos:
- Half-Life 2
- Half-Life 2: Episode One
- Half-Life 2: Episode Two
- Half-Life 2: Lost Coast
- Portal
- Team Fortress 2

Y puedo asegurar que todos son la caña! Si no has jugado a alguno de estos juegos, aprovecha y hazlo porque en serio, son geniales. Sólo por el Portal ya merecería la pena. O por el Team Fortress 2.
¡A qué esperáis! xD

(Y no os lo penséis mucho que la oferta acaba el domingo por la noche horario americano)

Tags:

A vueltas con la piratería

Parece que el tema va a seguir dando mucho que hablar y más con ¿artículos? como éste en El País.

Ha habido varias cosas que me han saltado al ojo leyéndolo, así que voy a citar algunas:
La ministra González-Sinde lo explica: "El canon compensa a los autores por las copias privadas que realizan los particulares: es decir, aquéllas que se hacen a partir de un original adquirido legalmente, para uso doméstico y sin ánimo de lucro. Evidentemente, la reproducción masiva de contenidos protegidos que han sido adquiridos ilícitamente y muchas veces con ánimo de lucro queda fuera del concepto de copia privada".

Vamos a ver, que esto clama al cielo. ¿Que el canon compensa por las copias privadas? ¿Me está diciendo la ministra de Cultura que estamos pagando a los autores una compensación por ejercer nuestro derecho legal a una copia privada de un material que ya tenemos? Ahora resulta que el objetivo del canon es compensar a los autores porque he decidido hacerme una copia del cd de música que me compré el otro día. Quiero pensar que algo está mal en esa cita de la periodista o que se acababa de levantar la ministra porque sino me parece increíble. En serio.

Pero volviendo a las descargas ilegales, ¿cómo frenar la sangría que cuesta tanto dinero en beneficio cesante a creadores, industria e incluso arcas estatales?

Yo lo siento pero esto es algo que me repatea enormemente. Siempre se habla de pérdidas en la industria debido a la piratería. Se asume que todas las personas que se han bajado Spiderman 3 se hubieran comprado la película o hubieran ido al cine si no existiera la piratería. Sería interesante ver qué argumentan si llega el día en el que no haya descargas de películas y las ventas sigan bajando.

En fin, que cada uno lea el artículo y se haga su propia opinión. La verdad es que lo que más me ha molestado del mismo es que se nota a la legua la postura de la periodista y no es un artículo de opinión. ¿Dónde ha quedado el periodismo objetivo?

Coffee time

Internet me va fatal, la verdad. Juraría que es cosa del ISP porque es intermitente (tengo que mirarlo, igual son colisiones en la wifi...).

Acabo de comer y tengo mi maravillosa taza de Aperture Science en el microondas para tomarme un café instantáneo (que hacer café de cafetera sólo para uno es un engorro... y el nescafé capuccino está rico xD). Mira, ha sonado, voy a por ella xD
Yastá, ahora que se enfríe.

Últimamente he vuelto a coger bien de ritmo en el proyecto con eso de que vuelve a ser programar. Cuando me pongo a programar suele pasárseme el tiempo volando, la verdad. El otro día estuve hasta las once y pico de la noche porque había una cosa que no me salía y ya estaba picado.
Ahora mismo estoy programando un wizard para subir las imágenes al servidor, con los millones de parámetros que tiene el sistema, y es un poco cacao. Sobre todo con Visual Studio 2008. No porque sea mala herramienta, que de hecho es muy buena. Lo que tiene VS08 es que te hace casi todo solo, y es su mejor baza y su mayor defecto.
Básicamente porque cuando quieres hacer algo que se salga de la norma es un poco pantanoso.

Uy, me acaba de llegar un email de obras en la UPNa, parece que el acceso principal va a estar bloqueado los próximos dos meses... así que me parece que en exámenes puede liarse un poco de follón como sigan xD (si a alguien le interesa).

Como decía, el proyecto bien. Programar siempre me ha gustado y me resulta entretenido. Supongo que es la idea del reto. Es como si te ponen en una mesa los materiales, en otra las herramientas y en medio un plano y te dicen: constrúyelo. Claro que no todas las herramientas ni materiales te van a hacer falta y de paso vas a intentar que el edificio no se vaya de precio, etc. Pero la idea es un poco esa, y me encanta ir viendo cómo se levanta el edificio poco a poco.
Lo que no me gusta tanto es, una vez hecho el edificio, corregir todos los fallos que has ido dejando, retirar los andamios, todas esas cosas xD Por suerte queda bastante para eso.

Cambiando de tema, estamos ya en plena semana santa y creo que es el primer año que la vivo realmente en Granada. El año pasado estuve en Pamplona y el anterior si no recuerdo mal vine de vacaciones y anduvimos lejos de todo el follón. Pero este año, como aldery trabaja no ha habido tanta suerte. Ahora mismo moverse en vehículo por Granada es un infierno. No sólo por las procesiones (millones >_>) sino también por todas las obras que hay (y no sólo del maldito metro). Trayectos que normalmente cuestan cinco minutos ahora cuestan 30.
Por suerte mañana nos vamos de viaje a Liverpool hasta el domingo, a ver la sede de los Beatles con mi beatlemaníaca preferida xD El tiempo va a estar regular, así que con un poco de suerte veremos sol. La ciudad en sí promete tener su encanto y hemos cogido alojamiento cerca del centro y a buen precio, así que pinta bien. Ya contaré a la vuelta y, si no ha llovido demasiado, habrá fotos.

Hablando de fotos, en Flickr tengo del viaje a Oviedo unas cuantas y de Darmstadt otras tantas. Y he subido a la web 18 del viaje a Alemania (algunas no están en Flickr, aviso).

En fin, voy a ver si sigo programando un ratillo :D (y luego a hacer la mochila para mañana)

De vuelta

Ya he vuelto de la sarta de viajes de la semana pasada =P
Han sido geniales todos, la verdad. Además que nos hizo sol todos los días, un récord xD

En Alemania vi Frankfurt por la noche, Darmstadt (incluyendo el lugar de trabajo de davenwar) y Mainz (o Maguncia en español). A la vuelta probé el Rock Band en casa de Robles y eché la tarde/noche con axel_uzumaki y J0R63 en Madrid. El lunes cogimos tren para Oviedo donde pasé una semana maravillosa con chilvi_cos, yokana_yanovick y brikipirs. Bebimos sidra, visitamos los monumentos prerrománicos, vimos Dollhouse y fuimos a Gijón.
El viernes en Ciudad Real nos recogieron los padres de aldery, fuimos a visitar un pueblo bien chulo de la Mancha cuyo nombre no recuerdo y pasamos un fin de semana de relax y campo.


A recordar, las risas matando payasos en Darmstadt y las cervezas caseras de los bares de allá y la adorabilidad y más risas con las asturianas (a las que echo terriblemente de menos T____T).

Como ando perezoso para actualizar, creo que no haré el típico mega-post con montones de fotos. Para los curiosos, en Flickr voy colgando algunas y pronto subiré otras cuantas a mi web (algunas se repetirán, otras no xD).
Y ahora a seguir peleándome con Windows Server 2003 y todos los parámetros de configuración que me miran mal.

Repartiendo el correo

Publica hoy El País una noticia sobre la Comunidad de Madrid con el titular: Granados adquirió motos potentes y cámaras para el área de los espías.

Para quien no siga estas cosas, Granados es el consejero de Interior de Esperanza Aguirre y se supone que todo lo del espionaje en Madrid puede ser cosa suya.
No me voy a meter en ese fregado, sino en el de las motos y las cámaras.
Según El País compraron dos motos Honda VFR 800. Aquí una foto de la moto:



También compraron cuatro cámaras, dos Canon Ixus Wireless y dos Canon EOS 300D:





Hasta aquí vale, digamos que El País dice que esto se debió usar para espionaje y tal y cual.
Lo realmente sorprendente es la respuesta de Granados:
[Las cámaras] "Se compraron para aplicarlas a los helicópteros de la Bescam"
[Las motos] "Las usan para el traslado de correspondencia"


En serio, ¿no tenía otra excusa mejor? ¿Una moto de 14000 euros para llevar el correo?
Y si es para llevar el correo, ¿por qué dos?

Flipante, en serio xDDDDDDDD